martes, 20 de octubre de 2009

¿Qué es el WikiblogC? Una introducción

El WikiC es un blog abierto que nos gustaría compartir con todos los que estén dispuestos a participar. Inspirado en la experiencia de Wikipedia y en las nuevas comunidades digitales de intercambio de información, aprovechamos la sencilla plataforma de Blogger para iniciar este pequeño reducto de divulgación de ciencia y todas sus derivaciones literarias. Nuestra tarea será moderar y hacer de este blog comunitario un lugar cómodo para todos los que quieran publicar sus intervenciones.

Cómo empezar a participar en WikiblogC

Hay dos formas de participar del WikiC

1) Haciéndote miembro del blog, de manera tal que tendrás libertad absoluta para publicar cuándo y cómo quieras. Para eso sólo tenés que mandarnos un mail a leonardomoledoblog@gmail.com con el asunto "Sumarme al Wikiblog". Y te enviamos la invitación para que puedas formar parte y empezar a publicar.

2)Enviándonos tu texto por mail a leonardomoledoblog@gmail.com con el asunto "Para publicar en el Wikiblog". De esta manera nos encargaremos nosotros de hacer la publicación en el blog. AVISO:  si bien es más fácil, puede que lleve más tiempo que el texto aparezca publicado, por eso recomendamos que participes haciéndote miembro.

Objetivos y virtudes del WikiC

Si bien hemos abierto por un lado el WikideCiencia, el formato blog tal vez resulte mejor para la divulgación de trabajos con firma como si se tratara de una revista antes que una enciclopedia. El objetivo entonces es más que claro y está al alcance de la mano. Mediante las colaboraciones e intervenciones de todos aquellos que quieran participar, podrá formarse un lugar de consulta y divulgación que se expanda más allá de los límites de una simple página.